El mayor activo con el que puede contar un club de baloncesto es una plantilla de entrenadores formados, capacitados con experiencia, sangre joven con ganas de crecer y mejorar cada día, que cree en la importancia de los detalles, viendo al jugador como llega pero mirando más allá como y adónde podría llegar, buscando retos innovadores, dinámicos, creativos, que no deja de lado a la persona en sí, si no buscando la consistencia en el trabajo, la exigencia, la empatía.
El equipo sigue una línea de trabajo técnico-táctico de valores y física además de la importancia en los imputs positivos que podamos dar en materia psicológica. El crecimiento de nuestros jugadores debe ser integral y en ellos estamos enfocados dando todo lo mejor de nosotros día a día entreno a entreno y en cada juego. No son las victorias si no el proceso, el aprendizaje de calidad. La comprensión de que no se puede correr si aún no he aprendido a gatear y luego a caminar; cada niña/o tienen sus tiempos, como formadores debemos ser capaces de detectarlo y encontrar la necesidad de cada grupo de cada equipo y concentrarnos en consecuencia. Tenemos claro este objetivo en mente, crecer como club desde la base hasta los equipos de competición. Por ello los entrenadores con mayor titulación y experiencia se encuentran en los grupos de iniciación, escola, benjamines y alevines.
Mantenemos un seguimiento mensual de las características y avances de cada uno/a, además de promover todos aquellos que tienen un nivel superior y necesitan una exigencia mayor. No buscamos la perfección sólo hacer bien nuestro trabajo lo más profesional posible. Es evidente que tenemos un gran reto por delante, pero lo afrontamos con mucha decisión, motivación, alegría, ambición, humildad y agradecidos por esta oportunidad!
Claudio César Prieto
Director Técnico Deportivo -CB Cantaires Tortosa-
Pots seguir-nos a: